Canje del Permiso de Conducir Inglés en España

TU GESTORÍA PARA ADAPTARSE AL BREXIT

Inicio > Canje del Permiso de Conducir Inglés en España

Realizamos el canje del Permiso de Conducir Inglés

 

A consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea se ha definido un periodo de transición el cual finaliza el día 31 de diciembre de 2020 para canjear el Permiso de Conducir inglés con las mismas condiciones ventajosas que tienen los países europeos. A partir del 1 de enero de 2021 se aplicará la normativa general para permisos de conducción de terceros países, o sea los no pertenecientes a la U.E. con las condiciones tan tediosas y lentas que presenta.
Si eres titular de un permiso británico y tienes pensado residir en España una vez finalizado el año 2020, te recomendamos que solicites la renovación, sustitución o canje de tu permiso de conducir inglés por uno español equivalente lo antes posible.

Requisitos para el canje de tu permiso de conducir inglés por uno español

Ser titular de un permiso de conducir del Reino Unido.

Tener la residencia habitual en España.

Presentar la solicitud de canje de permiso cumplimentada

Solicitar cita y acudir a nuestras oficinas para formalizar el trámite.

Recuerda

Las solicitudes presentadas para el canje voluntario de permisos a partir del día 30 de diciembre de 2020 no serán admitidas para ser tramitadas. Solo podrán ser canjeados, sustituidos o renovados aquellos permisos que hayan sido verificados por las autoridades del Reino Unido antes del 1 de enero de 2021.

Plazo de Presentación de tu solicitud

Recuerda que tienes hasta el 30 de Diciembre de 2020 para presentar la solicitud de canje, sustitución o renovación de tu permiso de conducir del Reino Unido por uno Español.

¿Qué necesitas para solicitar el Canje Voluntario de tu Permiso de Conducir del Reino Unido?

Acreditación identidad y residencia

Documento original en vigor que acredite la identidad y residencia: DNI, tarjeta de residencia, pasaporte en vigor y/o cualquier otro documento que se le solicite por el organismo donde se tramite la solicitud de canje.

Permiso de conducción extranjero a canjear en vigor

Para poder realizar el canje de tu permiso de conducción inglés es necesario que este se encuentre en vigor y no haya caducado.

Certificado Médico

Acude a un centro médico acreditado por la DGT y asegúrate del tipo de canje que quieres realizar.

Solicitud de canje cumplimentada en impreso oficial que le facilitaremos

Debes presentar la solicitud cumplimentada que desde Gestrafic le facilitaremos, donde se incluye una declaración de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores y además de no poseer otro permiso de la UE o del EEE de la misma categoría del solicitado o que este haya sido restringido, suspendido o anulado.

Fotografía original actual

Debes presentar una foto actual de 32 x26 mm(tipo carnet). en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida o dificulte tu identificación.

Mucho más que canje de permisos

En GESTRAFIC ofrecemos un servicio más allá del canje del permiso de conducir inglés HAZTE CLIENTE de GESTRAFIC y olvídate de realizar cualquier gestión, o de reclamar una multa, nosotros nos encargamos de todo.