PREGUNTAS FRECUENTES

Aunque llevamos recurriendo multas de tráfico desde el año 1989, en GESTRAFIC recurrimos cualquier tipo de multa y sobre cualquier materia, dentro del territorio nacional. (Tráfico, transportes, medio ambiente, consumidores, seguridad social, hacienda…)

Cualquier sanción se puede anular, con independencia de que se haya o no cometido la infracción.

Es importante analizar cada caso, muchas veces incluso habiendo transcurrido el plazo previsto, podemos recurrir la multa.

Más garantías que si no recurrimos. De hecho, en Gestrafic tenemos un 82% de posibilidades de éxito.

Con el pago, perdemos la oportunidad de defendernos en vía administrativa. Esa es la dinámica que pretende la Administración aplicando los descuentos.

Sí, pero solo si se recurre judicialmente la multa.

Que procedan a embargarte el importe de la multa, junto a intereses y recargos.

Sí, aunque si los recursos interpuestos son estimatorios, la Administración procederá a la devolución de las cantidades embargadas más intereses.

Sí, pero la Administración procederá a su publicación en el BOE.

No, sólo tendrá efectos si realizamos alguna acción dándonos por enterados del contenido de la notificación.

Sí. A pesar de las informaciones que circulan por las redes, las zonas de estacionamiento con regulación horaria están expresamente reconocidas en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Normalmente, viene indicado en la notificación de la multa.

Tienes un problema, pues automáticamente no podrás conducir hasta que transcurra el plazo de 3 o seis meses dependiendo de si eres conductor profesional o no. Deberás realizar un curso en una de las autoescuelas autorizadas a tales efectos para recuperar los puntos y poder conducir una vez transcurrido el plazo de pérdida de vigencia.

Las sanciones de tráfico deben ser notificadas en el acto con algunas excepciones como son que el vehículo esté estacionado y el conductor ausente, que la infracción se detecte por medios de captación y reproducción de imágenes, que la detención del vehículo suponga un grave riesgo para la circulación o que el agente se encuentre realizando labores de vigilancia, control o disciplina del tráfico y no pueda seguir al vehículo infractor.

Sí. La Ley de Tráfico prevé la denuncia voluntaria. De esta manera cualquier persona puede poner en conocimiento de las autoridades una infracción que haya presenciado.

La administración está obligada a notificar las sanciones en el acto de la infracción, si no fuese posible, se notifica por el servicio de Correos certificado y si no fuese posible la comunicación, como último medio se publica en los Boletines Oficiales.

No aconsejamos la utilización de modelos estandarizados para recurrir las sanciones, pues invocan la mayoría de las veces preceptos legales inadecuados y obsoletos, condicionando la línea de defensa en todo el procedimiento sin tener en cuenta las particularidades de la sanción que se quiere recurrir.

Con la entrada en vigor de la nueva ley del procedimiento administrativo, determinados sujetos se verán obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones. Es obligatorio para las personas jurídicas y facultativo para las personas físicas.

Las personas jurídicas están obligadas. Las personas físicas, NO, a no ser que se hayan dado de alta, sin estar obligadas, en el sistema DEV.

Sí. En Gestrafic hemos configurado expresamente un procedimiento de calidad para poder hacer gestiones electrónicas en nombre de nuestros clientes para que ellos no se tengan que preocupar por la gestión de sus multas.