Gestrafic está iniciando

¿Afectado por la aplicación inapropiada de sanciones de velocidad?

Aplicación inapropiada de sanciones de velocidad

¿Qué infracción es la más acometida por los conductores de nuestro país?

Circular a mayor velocidad de la permitida supone una de las infracciones más comunes de los automovilistas. Y no importa la Comunidad Autónoma. La velocidad, un factor determinante en el 30% de los accidentes mortales, se incorpora cada año en las campañas de vigilancia y control que pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) para tratar de disminuir el número de personas que fallecen por esta causa. En  2015, la velocidad fue el principal factor por los que unas 300 personas fallecieron en las carreteras.

Además de los riesgos para nuestra seguridad, sobrepasando los límites de velocidad podemos enfrentarnos a una multa de 100 a 600 euros, y a la retirada de  2 a 6 puntos (según cuadro adjunto).

Aplicación inapropiada de sanciones de velocidad cuadro de excesos

En el caso de superar la velocidad en 60 km/h en vía urbana y en 80 Km/h en vía interurbana.  Se establece la perdida del carnet de conducir de 1 a 4 años además de pena de cárcel de 3 y 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Como ya explicamos en artículos anteriores,  los radares fijos, móviles, de tramo o aéreos, controlan la velocidad. Sin embargo, tienen un margen de error.  En algunos casos no se tienen en cuenta pudiendo suponer la imposición inapropiada de sanciones de velocidad.

Superando los límites marcados por ley. Un total de 285.137 multas han sido impuestas en el último año por exceso de velocidad en España.

Denuncias de éste tipo llegan a Gestrafic para ser recurridas y muchas de ellas se recurren con éxito.

Recurrir la imposición inapropiada de sanciones de velocidad

Motivos para poder recurrir tu multa por velocidad

Son varios los motivos por los que se puede conseguir la anulación de una sanción de velocidad, pero en concreto nos queremos referir aquí: la incorrecta aplicación de los Márgenes de Error Máximos Permitidos en la detección de esos excesos de velocidad por los radares.

Entre otros organismos, la DGT elude su correcta aplicación en éstas denuncias en perjuicio del conductor denunciado. Este hecho lo venimos combatiendo en Gestrafic desde hace mucho. Dieron sus frutos en el año 2010 cuando conseguimos la 1ª sentencia de un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla por la que en aplicación correcta de los M.E.M.P. Se redujo una sanción de 300€ y detracción de 2 puntos a 100€ sin detracción de puntos.

En Gestrafic gestionamos tu multa por aplicación inapropiada de sanciones de velocidad

Desde entonces son miles las sentencias que hemos conseguido en éste sentido y que cada vez más, van asentando la misma doctrina en los juzgados de toda España.

Para ampliar el conocimiento sobre éste caso. Ver  el vídeo  “ Tolerancia 7 y Error Máximo Permitido” en la página de la Fundación Gestrafic.

¿Afectado por la imposición inapropiada de sanciones de velocidad? Contacta con el equipo de Gestrafic.