Gestrafic está iniciando

Ya puedes reclamar tu indemnización por el cartel de los automóviles

Si te has visto afectado por el cartel de los coches, ya puedes reclamar tu indemnización

PRECEDENTES

Desde que en el año 2.015 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionara con la multa más elevada de su historia (171 millones de euros) a la gran mayoría de empresas distribuidoras de automóviles en España. Esto es que el 91% de las marcas de venta de automóviles nuevos o seminuevos (Km0) estarían implicadas. Varias sentencias de mayo y junio de 2021 del Tribunal Supremo confirman esta Resolución del año 2.015, en la que los vehículos vendidos por estas empresas estuvieron intercambiando información confidencial, futura y estratégica en las áreas de postventa, marketing y de gestión empresarial entre febrero de 2006 hasta julio de 2013. Esto creó un desconocimiento de las propuestas de los competidores, produjo una fijación indirecta en los precios resultando un mayor coste o precio que pagó el adquirente final. Haciendo las estimaciones oportunas se establece que el comprador soportó un sobrecoste del producto del 10% al 15%.

¿Qué marcas componen el cártel de fabricantes de automóviles?

VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA, S.A. (AUDI, SKODA y VW), TOYOTA ESPAÑA, S.A. (LEXUS y TOYOTA), RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A., SEAT, S.A., PEUGEOT ESPAÑA, S.A., NISSAN IBERIA, S.A., KIA MOTORS IBERIA, S.L., HYUNDAI MOTOR ESPAÑA, S.L.U., HONDA MOTOR EUROPE LIMITED, GENERAL MOTORS ESPAÑA, S.L.U. (OPEL), FORD ESPAÑA, S.L., FIAT GROUP AUTOMOBILES SPAIN, S.A., (FIAT, ALFA ROMEO y LANCIA y desde julio de 2010: CHRYSLER, JEEP y DODGE), CHEVROLET ESPAÑA, S.A.U., BMW IBÉRICA, S.A.U., y AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA, S.A.

¿Puedo hacer algo para que me devuelvan mi dinero?

CLARO QUE SÍ

Nos encargamos de cuantificar y acreditar qué valor de más pagó usted en su día por su vehículo. Contamos con el mejor informe pericial de España a través del Grupo de Investigación de Economía Pública y Globalización, compuesto por ilustres Doctores y Catedráticos en Economía. Expertos en valoración de daños en otros cárteles contra multinacionales, teniendo un gran éxito. Póngase en contacto con nosotros y valoraremos qué cantidad podría ser recuperable. Una vez que la viabilidad sea comprobada, usted no tiene que adelantar dinero alguno, pues nos encargamos de todo y cobraremos cuando usted cobre.

Vendí mi coche, ¿Puedo reclamar?

POR SUPUESTO, si sigue manteniendo documentos de compra y copia de la ficha técnica puede reclamar con nosotros.

¿Puedo reclamar por mi cuenta?

SI, pero le será más costoso y le darán menos cantidad que si la realiza con nosotros, ya que la unión hace la fuerza y cuanto más seamos más darán.

Además nos hacemos cargo de todos los costes originados mientas se reclama:

– Valoración de cada caso.
– Negociaciones.
– Tramitación judicial.
– Envíos de documentación y reclamación.
– Análisis.
– Abogados para el juicio.
– Informe de Peritos.
– Etc.

Usted únicamente tiene que dejarnos actuar en su nombre y esperar que le llegue el dinero a su cuenta, luego nos paga.

Tengo un coche de 2010 pero es de segunda mano, ¿tengo opciones de reclamar una indemnización por el cártel de coches?

NINGUNA, se puede reclamar únicamente si adquiriste el vehículo al concesionario. Llevamos más de 10 años reclamando en cárteles de distinta índole contra grandes marcas multinacionales.

Deja una respuesta