Gestrafic está iniciando

Reclamar la indemnización contra el cártel de fabricantes de camiones

Reclamar la indemnización contra el cártel de fabricantes de camiones

La Comisión Europea ha impuesto sanciones por importe superior a 3.800 millones de euros a los principales fabricantes de camiones europeos por pactar los precios y repercutir a sus clientes los costes del cumplimiento de las normativas de emisiones más estrictas de la UE, durante 14 años, desde 1997 hasta 2011. Este comportamiento anti-competitivo y fraudulento de los gigantes de la fabricación de camiones. Les hace responsables del deber de compensar económicamente a los principales damnificados por su actuación; los transportistas.

La organización, que funcionaba desde 1997 hasta 2011, coordinaba los precios básicos (los de fábrica) de sus camiones medianos (entre 6 y 16 toneladas) y pesados a partir de 16 toneladas. El precio final se ajusta más tarde en cada país de venta. Además de este ajuste, las compañías alteraban también un elemento que se ha revelado. Objeto de múltiples abusos en la UE: el control de emisiones contaminantes. Los fabricantes son responsables de nueve de cada 10 camiones vendidos en Europa.

Reclamar la indemnización contra el cártel de fabricantes de camiones

Para transportistas

Si es usted transportista, ya sea una empresa o un autónomo, aunque no esté en activo y haya vendido los camiones y se encuentra dentro del siguiente perfil, puede reclamar la indemnización contra el cártel de fabricantes de camiones siguiendo los siguientes pasos:

– Haber adquirido de primera mano un camión de 6 o más toneladas entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011 a uno de los siguientes fabricantes:

  • DAF
  • MAN
  • IVECO
  • DAIMLER
  • VOLVO
  • RENAULT
  • SCANIA

-Disponer de la factura o justificante de adquisición del vehículo, ficha técnica y permiso de circulación.

-Iniciar la reclamación antes del 6 de abril de 2018.

Por último, se calcula que existen unos 10 millones de vehículos afectados y que en España son unos 200.000. Si usted es uno de esos propietarios afectados, en Gestrafic estamos a su disposición para que pueda reclamar la indemnización contra el cártel de fabricantes de camiones. Póngase en contacto con nosotros pinchando aquí: Contacto