Gestrafic está iniciando

El transporte de mercancías no es un camino de rosas

transporte de mercancías

El transporte de mercancías no es un camino de rosas

Un correcto asesoramiento por parte de una gestoría especializada es esencial para iniciarse en una profesión. Para muestra, el caso de Mateo: un trabajador de la construcción que debido a la crisis se quedó sin empleo. Cansado de la inestabilidad laboral tomó la firme decisión de cambiar de oficio. Así decidió comenzar una nueva etapa dentro del transporte de mercancías. Unos años antes, aprovechó su tiempo libre para obtener varios permisos de conducir y ahorrar todo lo posible; coincidiendo con un periodo de inactividad en el que se vio inmerso.

Pensó en comprar una furgoneta de reparto para empezar su nueva actividad; sin embargo, desconocía los requisitos que se necesitan para ejercer el transporte de mercancías. Se llevó una sorpresa desagradable cuando descubrió que se necesitaban una serie de autorizaciones de las que no disponía: tarjeta de transporte, capacitación profesional, honorabilidad, capacidad económica, etc. No sabía por dónde empezar.

Un correcto asesoramiento por parte de una gestoría especializada es esencial para iniciarse en una profesión.

Entonces Mateo se encontró por la calle a Florencio, un antiguo compañero de colegio dedicado al transporte con varios camiones. Empatizó rápidamente con él porque había tenido que superar los mismos obstáculos y le recomendó que se pusiera en manos de GESTRAFIC , cuya actividad va más allá de la gestión de multas. No sólo le asesorarían en materia de transportes, sino que le resolverían cualquier duda fiscal, laboral y jurídica. Podría cumplir su sueño y además le darían el soporte necesario para mantenerlo. Defenderían sus intereses frente a las posibles sanciones e inspecciones de transporte que pudieran conllevar su actividad y lo más importante, le ayudarían a prevenirlas.

Finalmente, Mateo acudió a GESTRAFIC. Le explicamos detalladamente la documentación que necesitaba y las características de la misma en relación al vehículo que pretendía utilizar. El modelo de credenciales requerido puede variar dependiendo del territorio. Le aconsejamos una autorización de transporte ligero denominada MDL; la adecuada para transportes públicos de mercancías con vehículos de 2 Tm  a 3,5 Tm de MMA -sin capacidad económica-  de hasta 5 meses. Posteriormente, en GESTRAFIC le gestionamos también el acceso a los cursos necesarios para obtener la capacitación profesional y así poder ampliar su actividad en un futuro. Mateo pudo conseguir su objetivo.