Gestrafic está iniciando

¿Por qué no se aplican correctamente los márgenes de error en las multas de velocidad?

Aplicación de los margenes de error en multas de velocidad

Recientemente se ha estado hablando mucho en los medios de una sentencia en la que se establece el deber de aplicación de los márgenes de error en las multas por excesos de velocidad. Esta noticia que parece estar de actualidad no hace más que ratificar el trabajo que viene haciendo Gestrafic en este sentido con cientos de sentencias favorables desde el año 2.010. Cuando por primera vez nos dió la razón un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla. Por la que en aplicación correcta de los Márgenes de Error Máximos Permitidos. Se redujo una sanción de 300€ y detracción de 2 puntos a 100€ sin detracción de puntos.

En la pizarra de la Fundación Gestrafic y el Blog de Gestrafic denunciamos hace tiempo estas irregularidades.

Desde nuestra fundación ya denunciábamos estas multas en 2.015 cuando Rafael Berro, presidente de la fundación nos explicaba en “la pizarra de la Fundación Gestrafic” como deberían de aplicarse correctamente estos márgenes. Ver  el vídeo  “ Tolerancia 7 y Error Máximo Permitido”.

Hace más de un año ya, escribíamos en nuestro Blog sobre este caso: ¿Afectado por la aplicación inapropiada de sanciones de velocidad?, donde se explica claramente sobre este tema.

¿Por qué se aplican estos márgenes?

La normativa que se aplica a los radares prevé la existencia de los Márgenes de Error Máximos Permitidos en las mediciones de los mismos. Es decir, los cinemómetros no recogen la velocidad real a la que circulan los vehículos. Por lo que hay que defender la correcta aplicación de estos márgenes.

La Dirección General de Tráfico no tiene en cuenta estos márgenes. Mientras que numerosos ayuntamientos sí aplican de oficio los Márgenes de Error Máximos Permitidos.

Recurrimos las multas de velocidad

Llevamos 30 años especializados en multas de tráfico y de transporte. Si tiene multas tanto de velocidad como de cualquier otra y quiere recurrir, contacte con nosotros Gestrafic.

Gestrafic, desde 2010 lleva ganando estas multas.

nº1 en gestión de multas