Gestrafic está iniciando

EL MEJOR REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL PARA CONDUCTORES PROFESIONALES

REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL PARA CONDUCTORES PROFESIONALES

Con el revuelo mediático surgido en estos últimos días con el tema de si en las empresas hay que “picar” o no, es decir, si existe obligatoriedad de toda empresa a registrar la jornada laboral de sus empleados. Desde Gestrafic queremos tranquilizar a todas las empresas de transportes, sean grandes o pequeñas.

registrar la jornada laboral

El tacógrafo

A diferencia de cualquier actividad económica, el transporte siempre ha estado muy controlado a través del tacógrafo. Siendo éste el mejor sistema de registro de la jornada laboral de los conductores de las empresas de transporte.
Y precisamente ahora, que desde el Ministerio de Trabajo requieren de un registro laboral de las horas de trabajo, el tacógrafo se convierte en ese registro. Por tanto, las empresas de transportes, así como los conductores, están cumpliendo legalmente con su obligación. Salvo los días donde realicen una actividad distinta a su conducción habitual. Por ejemplo, si se encuentran de vacaciones o conducen vehículos que no requieren uso del tacógrafo, deberán cumplimentar el correspondiente Certificado de Actividades.

Como condición especifica, las empresas están obligadas a guardar la información de los tacógrafos por 4 años. A fin de poderse comprobar la correcta cotización a la seguridad social de los conductores asalariados.

Hay que tener en cuenta que no registrar la jornada laboral conlleva al incumplimiento de estas obligaciones y puede acarrear multas de 626 euros a 6250 euros.

Hazlo con Gestrafic