¿Por qué realizar su transferencia de vehículo a través de un gestor administrativo?

Si vas a comprar o vender un vehículo, tienes que tener en cuenta que hay que hacer una serie de trámites con distintas administraciones y que cualquier error a la hora de hacerlas pueden acarrear multas. Por eso cuenta con GESTRAFIC, ahorrando dinero y evitando multas.

Hacerlo tú mismo tiene diversos inconvenientes:

1.- Saber exactamente a qué administraciones públicas debes dirigirte.

En primer lugar, hay que saber dónde presentar los distintos documentos. En algunos organismos públicos sólo se puede acceder con cita previa. Después de esto nos darán cita para varios días o semanas.

Si esto no es así, debes ir un día cualquiera y guardar una fila. ¿Cuantas veces después de guardar una cola de varios minutos (incluso horas) te han dicho que ese no es el lugar donde hacer las gestiones que tienes que realizar? Un gran inconveniente con el que pierdes mucho tiempo.

2.- Que lleves la documentación adecuada o cumplimentada correctamente.

Una vez que das con el organismo encargado y guardar otra fila, llega el turno de presentar la documentación. Aquí pueden suceder hasta 3 variantes:

– Esté todo correcto.

– Falte alguna documentación.

– Que no lo hayas rellenado correctamente.

Si te ocurre una de las 2 últimas variantes o las 2. Debes salirte del edificio, y volver a casa por la documentación que te falte o para rellenarla correctamente. Con el enfado que esto conlleva.

Luego de esto, irás otro día a guardar la fila de nuevo y presentar la documentación, la cual no sabrás el resultado hasta semanas o meses después.

Además, si la gestión la deja en manos del comprador o usted es el comprador y no sabe que hacer, podrían llegar multas por no hacer la transferencia.

Para evitar pérdidas de tiempo, enfados, esperas, multas, días buscando documentación, cuenta con GESTRAFIC y nuestro departamento de Gestoría Administrativa. Nuestros profesionales colegiados presentarán la documentación adecuada en un plazo mínimo gracias a nuestra eficacia y rapidez.