Gestrafic está iniciando

¡Ojo! 25.000 controles diarios de la DGT, para multarte en Navidad

25.000 controles diarios de la DGT

25.000 controles diarios de la DGT

Con la llegada de la Navidad, el consumo de alcohol y drogas aumenta. Debido a las comidas y cenas en familia, con los compañeros del trabajo o las amistades de toda la vida. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará los controles. Realizando 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas.

Los fallecidos en accidente de tráfico con un resultado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes y/o alcohol han sido de un 43 por ciento en 2018.

Por tanto, el consumo de alcohol y drogas al volante están relacionados con una gran accidentalidad y mortalidad, así como lesiones severas. Sin contar, con las multas económicas y los puntos a detraer.

Los agentes de tráfico de la Guardia Civil establecerán diversos puntos de control en las carreteras, a cualquier hora del día.

Con el objetivo de que la campaña se extienda a las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a que se sumen a la iniciativa con controles en sus respectivos cascos urbanos.

El año pasado, a principios de diciembre, la DGT comenzó una campaña de seguridad. Realizó un total de 20.000 controles de alcoholemia y drogas de forma diaria. Estos, como está ocurriendo ya este año, se realizaron a cualquier hora del día y en cualquier tipo de vías. Siendo un número importante de multas administrativas las que se impusieron.

OBJETIVO DE LA DGT

El objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los conductores de estos peligrosos hábitos de conducta y que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción sino también, las drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína, las anfetaminas y los opiáceos en general son sustancias que pueden provocar en muchas ocasiones efectos letales si después se conduce.

Desde Gestrafic queremos recordar que el incumplimiento de estas normas de tráfico puede conllevar incluso el delito de cárcel.

Si necesitas alguna orientación sobre éste aspecto puedes contactar con Gestrafic.