Gestrafic está iniciando

La autopista Cádiz-Sevilla, es gratuita.

La AP-4 Sevilla-Cádiz, es libre de peaje desde este 1 de Enero

El del peaje en la autopista Cádiz-Sevilla ha llegado a su fin. Han pasado unas semanas desde el fin del pago en esta autopista. Se ha convertido en una realidad, el peaje Sevilla Cádiz ya no se pagará más.

 

Olvidate del precio de la Autopista Cadiz Sevilla

Desde el 1 de enero de 2020 se dejó de pagar, los aproximadamente 7 euros y medio por trayecto en el caso de los turismos, 14 euros los camiones, que debíamos abonar por utilizar la mencionada vía rápida entre las dos capitales de provincia, conectadas por esta autopista en poco más de una hora. La alternativa ha sido durante todos estos años la Nacional 4, considerada por los transportistas como “una de las carreteras más peligrosas de España”.

No más peaje de Sevilla a Cádiz

El fin del peaje fue anunciado hace ya algunos meses por el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirmando que no se prorrogaría la actual concesión con Abertis. En los últimos días se confirmó, entre otras cosas, por las cartas, enviadas por la concesionaria, que recibieron los alcaldes de los municipios por los que transcurre la autopista. Como Las Cabezas de San Juan y Los Palacios, ambos en la provincia de Sevilla.

Casi 50 años del peaje Sevilla Cádiz

Cabe recordar que se trata de un peaje que ha estado en funcionamiento durante casi 50 años, en una vía por la que, según las cifras oficiales, circulan a diario unos 18.000 vehículos, y que, según el decreto por el que se aprobó, debía haber quedado liberada hace ya más de 26 años (concretamente, en julio de 1993).

Autopista del Sur desde 1968

Tal y como consta en las hemerotecas, la también llamada “autopista del Sur” fue inaugurada en el año 1968. La obra fue adjudicada a “Bética de Autopistas”, construida por Dragados Construcciones, y quedó abierta en su totalidad en 1972. Al principio había tres peajes: en Las Cabezas, en Jerez, y en el Puente Carranza, en Cádiz, y cada uno de ellos costaba 50 pesetas.

Ahora queda pendiente saber cuál será el nombre de esta autopista liberada. Puesto que hay tramos en la N-4 que se llaman A-4 y van de forma paralela a la Autopista del Sur.

La autopista Cádiz-Sevilla es gratuita 

Habrá que tener cuidado a partir de ahora, ya que la DGT tiene pensado instalar algún que otro tipo de radar de velocidad.

Hazlo con Gestrafic