Gestrafic est谩 iniciando

ESTADO DE ALARMA 19-3-20

Novedades en el BOE – ESTADO DE ALARMA 19-3-20

En el B.O.E. del d铆a 19-03-2020 se dictan 贸rdenes referentes al transporte por carretera:

1.- Las tarjetas CAP de los conductores que hayan caducado en este mes de marzo, tendr谩n hasta 120 d铆as de pr贸rroga para renovarse, a contar a partir del d铆a siguiente al de la fecha en que termine el Estado de Alarma.

2.- Los profesionales del transporte por carretera pueden alquilar furgonetas y camiones sin conductor聽ya que los establecimientos de arrendamiento de estos veh铆culos podr谩n seguir funcionando.

3.- En los transportes p煤blicos y privados complementarios de viajeros en autob煤s, 茅stos deben subir por la puerta de atr谩s, salvo que el conductor tenga mampara protectora o el viajero deba adquirir el billete en el propio autob煤s.

4.- Los desplazamientos llevados a cabo en transporte p煤blico de viajeros en Taxi y VTC, deben hacerse individualmente, salvo que se acompa帽e a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.

Recordar que desde el 18 de marzo existe esta misma orden para los desplazamientos en turismo particular.

As铆 mismo recordar que, desde que el pasado s谩bado se dict贸 el Estado de Alarma, los conductores de veh铆culos con tac贸grafo est谩n exentos del cumplimiento de las normas de tiempos de conducci贸n y descanso, en todo el territorio nacional.

Gestrafic y todos sus profesionales les trasladamos nuestro 谩nimo y apoyo en estos momentos de incertidumbre.