ESTADO DE ALARMA 26-3-20

estado de alarma 26 marzo 
   En el día de ayer el B.O.E. modificó una orden del 18-03-20 dando lugar a poder desplazarse una persona por fila de asientos, en vehículos particulares de hasta 9 plazas.

    Esto no significa que puedan ir varias personas en el vehículo en cualquier caso. Lo que quiere decir es que, solo en aquellos casos permitidos (acompañamiento de menores, mayores, discapacitados u otras causas justificadas) y para las actividades autorizadas y no otras, si va más de una persona en el vehículo, tendrán que respetar lo indicado; es decir, en la 1ª fila de asientos solo el conductor, en la 2ª fila solo una persona y si el vehículo tuviese una 3ª fila, en ella podría ir otra 3ª persona si ello estuviese justificado.

    Por otro lado y aunque en este artículo en concreto no se indica nada al respecto, tanto por lo dictado en Boletines anteriores, como por pura lógica, se adoptará la mayor precaución posible: mascarilla, guantes y sentarse en diagonal, con respecto al ocupante de la fila anterior.

    Queda claro que, para ir a comprar, solo debe ir en el vehículo la persona que conduce. Pero para ir a trabajar pueden ir dos, o tres si el vehículo es de tres filas de asientos, siempre que se justifique documentalmente.

 Ojo con las multas, si sales sin justificación. Las autoridades van a estar muy vigilantes con este asunto y te pueden sancionar.

          ESTAR FUERTES FÍSICAMENTE ES IMPORTANTE PARA COMBATIR AL VIRUS

PERO ESTAR FUERTES MORALMENTE SE HACE IMPRESCINDIBLE

          ¡MANTENGAMOS LA CORDIALIDAD!