Gestrafic está iniciando

Los transportistas pueden recoger sus mascarillas en correos

los transportistas pueden recoger sus mascarillas

Los transportistas pueden recoger sus mascarillas en correos

Desde el pasado 6 de abril, todos aquellos autónomos y empresas dedicadas al transporte que aparecen en la web del Ministerio de Trabajo  pueden recoger las mascarillas para transportistas que el Estado les está proporcionando como medida de prevención ante el Covid-19 en las oficinas de correos.

¿Dónde se entregan las mascarillas para transportistas?

En concreto, se repartirán cerca de 4 millones de mascarillas que estarán a disposición de los profesionales que realizan transporte público de mercancías por carretera, transporte público de pasajeros en autobús, servicio de taxi, VTC y transporte sanitario.

Para la recogida de éstas, no hace falta ningún tipo de solicitud previa, solo constar en la web anterior . Lo único que se requiere es que los autónomos presenten su Documento Nacional de Identidad en la oficina de correos que le pertenece. Y que los representantes legales de las empresas aporten DNI y Escritura.

¿Qué plazo tienen los transportistas para recoger sus mascarillas en correos?

El plazo de recogida de estas mascarillas está habilitado hasta el domingo de Resurrección. Aunque el Ministerio de Transporte lo ha ampliado hasta el 17 de abril para llegar al máximo de transportistas posible.

Cabe resaltar, que el Ministerio recomienda que el uso de mascarillas para transportistas y conductores de vehículos públicos. Serán necesarias cuando se prevea  o se tenga constancia de que la “distancia de seguridad” entre las personas no se pueda respetar.

DESDE GESTRAFIC  OS DAMOS A TODOS LOS CONDUCTORES  QUE ESTEIS TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS TAN CRÍTICOS UN ENORME  APLAUSO.

Hazlo con Gestrafic