Gestrafic est谩 iniciando

ESTADO DE ALARMA 13-04-20

Estado de alarma 13-04-20

Novedades en el BOE – Estado de alarma 13-04-20

El 07 de abril de 2020 ha sido publicado en el BOE la orden TMA/324/2020, por las que se dictan instrucciones sobre la utilizaci贸n de las tarjetas de tac贸grafo de conductor y empresa. Pasamos a explicar resumidamente, lo que en ella se indica:

a)Si caducase la validez de alguna de las tarjetas de tac贸grafo de conductor聽entre el 06-03-2020 y 15 d铆as despu茅s de la fecha en que finalice el Estado de Alarma o sus pr贸rrogas,聽podr谩n seguir haciendo transporte, siempre que hubiesen presentado la solicitud de renovaci贸n 15 d铆as h谩biles antes de su caducidad. Pero deber谩n hacer lo siguiente:

聽聽聽聽聽聽聽聽Llevar en el veh铆culo la tarjeta caducada.

聽聽聽聽聽聽聽聽Tener el resguardo de solicitud de la renovaci贸n.

聽聽聽聽聽聽聽聽Llevar las impresiones diarias.

聽聽聽聽聽聽聽聽Imprimir ticket antes de iniciar el viaje y anotar en el mismo los datos que permitan la identificaci贸n (nombre, apellidos, n煤mero de tarjeta de conductor o permiso de conducir) y su firma.

聽聽聽聽聽聽聽聽Imprimir ticket al finalizar el viaje y anotar en el mismo los datos que permitan la identificaci贸n (nombre, apellidos, n煤mero de tarjeta de conductor o permiso de conducir) y su firma.

聽聽聽聽聽聽聽聽b)Si caducase la validez de alguna de las tarjetas de tac贸grafo de empresa聽entre el 06-03-2020 y 15 d铆as despu茅s de la fecha en que finalice el Estado de Alarma o sus pr贸rrogas,聽quedan exentas de su utilizaci贸n, siempre que se hubiese presentado la solicitud de renovaci贸n de la tarjeta 15 d铆as h谩biles antes de su caducidad y siempre que la empresa no disponga de otra tarjeta en vigor.

聽聽聽聽聽聽聽聽En el momento en que聽la empresa聽tenga disponible alguna tarjeta de empresa en vigor,聽deber谩 realizar las descargas del tac贸grafo y de las tarjetas de conductores, desde la 煤ltima descarga realizada.

Gestrafic siempre se est谩 disponible al servicio de sus clientes.