Gestrafic está iniciando

Prórroga de tres meses para para pasar la ITV

Nueva prorroga para pasar la ITV durante el estado de alarma

Prórroga de tres meses para para pasar la ITV

Si su vehículo tenía que pasar la ITV entre el 21 de Junio y el 31 de Agosto y aún no la ha pasado, sepa que tiene una prórroga de 3 meses desde la fecha de vencimiento del certificado. Ver el cuadro de fechas.

No dejes para mañana si puedes pedir tu cita hoy

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 7 de Julio de 2020, conceder una prórroga de tres meses para pasar la ITV, a los vehículos cuya inspección caducase entre el 21 de Junio y el 31 de Agosto posterior al Estado de Alarma. Esta medida se ha tomado como forma de recuperar la normalidad en los centros de ITV de España.

Real Decreto-ley 26/2020, de 07 de Julio

Medidas de reactivación económica
para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y
vivienda.

Con el objetivo de posibilitar la realización del elevado número de inspecciones pendientes y poder compatibilizarlas con las ITV cuya validez expira el 31 de Agosto, se estableció un sistema de prórrogas para pasar las ITV, haciéndose indispensable ampliar de forma escalonada y automática los plazos de validez de dichas inspecciones y poder mantener las medidas de precaución aplicadas a la Nueva Normalidad. No confundir esta prorroga de 3 meses con los plazos de las ITV caducadas durante el confinamiento, publicados anteriormente. Ver Artículo

.

Artículo 29. Prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos

1. Prórroga de 3 Meses

El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de inspección estuviera comprometida entre el 21 de Junio y el 31 de Agosto de 2020 y no se hubiera realizado, tendría 3 meses de prórroga desde la fecha que le correspondiera haberla realizado.

2. Preferencia para el transporte público de mercancías y viajeros

No obstante, mientras esté vigente la prórroga prevista en el apartado anterior, las empresas de transporte público de mercancías y de viajeros titulares de una licencia comunitaria tendrán preferencia en el paso por la inspección técnica periódica en las estaciones ITV.

Normalización de las ITV a partir del 1 de Septiembre

En el caso de los vehículos cuya ITV caduque a partir del día 31 de agosto, no se aplicará ninguna de las prórrogas. Por tanto, a partir del 1 de septiembre quedaran normalizadas las inspecciones técnicas de vehículos.

Fecha de Caducidad del CertificadoFecha de caducidad(Prórroga)
21 de Junio21 de Septiembre
n  de Junion de Septiembre
n de Julion de Octubre
n de Agoston de Noviembre
31 de Agosto30 de Noviembre

Hazlo con Gestrafic