LOS CAMBIOS DE LA DGT QUE TANTO SALEN EN LOS MEDIOS Y REDES SOCIALES NO SON PARA MAÑANA

cambios de la dgt

De todas las noticias que salen en televisión sobre los cambios y modificaciones en la DGT la mayoría son para enero del 2021. Y otras aún no han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.).

Nuevos cambios de la DGT

  • Cambios en la velocidad de los vehículos en las calles de las ciudades.
  • Restricciones en la conducción de los Vehículos de Movilidad Personal.
  • Cambios en las sanciones por la no utilización del casco, cinturón y retenciones para niños, así como en detectores de radares, uso de móvil, etc.

En definitiva, más cambios con sus correspondientes multas que aún no están vigentes.

Esto, desconcierta a los automovilistas, según las llamadas y correos recibidos de nuestros clientes. Pues los medios de comunicación juntan las noticias y el espectador parece entender que hoy mismo hayan cambiado las leyes.

Hoy, en cambio, sí se ha publicado en el B.O.E. lo que no ha salido en los medios de comunicación.

A partir de mañana cuando se pierdan todos los puntos del carnet y ya no se pueda conducir, habrá que esperar un mínimo de 6 meses (3 meses para profesionales) para poder realizar un curso de Reeducación y Sensibilización Vial (R.S.V.). Este curso tiene una duración de 24 horas y un coste aproximado de 400 euros. Finalizado el curso habrá que examinarse en una prueba de control, que otorgue la confianza que la sociedad española deposita en el infractor para poder recuperar su carnet de conducir. Si no se superase esta prueba, habría que realizar otro curso de 4 horas con el consiguiente coste. Y volver intentar superar la prueba de control. Así hasta 3 oportunidades. En caso de suspender todas las veces, tendría que volver a pagar y realizar el R.S.V. de 24 horas, y así sucesivamente.

De todas las demás noticias que no son inminentes iremos informando en su debido momento.

Deja una respuesta