Gestrafic está iniciando

En alerta el transporte escolar por campaña de control esta semana

campaña de vigilancia y control del transporte escolar

Campaña de vigilancia de los vehículos de transporte escolar

Según nota de prensa de la DGT, desde el día 25 al 29 de Enero de 2021 se pone en marcha la campaña de vigilancia de los vehículos de transporte escolar incluida dentro de su calendario anual de seguridad vial. Se efectuarán controles a los autobuses escolares por parte de la Guardia Civil en la carretera y por guardias municipales en los cascos urbanos.

La campaña de vigilancia de vehículos de transporte escolar, como en otros años tiene como objetivo la seguridad máxima para los escolares. Los agentes comprobarán la documentación de vehículos y conductores así como la autorización de rutas y tacógrafos fundamentalmente. También verificará los elementos de seguridad del vehículo exigidos por la normativa. !OJO¡, que no falten los martillos de seguridad.

Velar por la seguridad en este tipo de transporte es de máxima prioridad, y los esfuerzos del Ministerio del Interior en este sentido y las cifras de siniestralidad anual demuestran que este es un sector con un nivel de seguridad bastante alto.

La campaña de vigilancia de vehículos de transporte escolar, como en otros años tiene como objetivo la seguridad máxima para los escolares.

Según los datos ofrecidos por el Observatorio de Transporte de Viajeros por Carretera, mas de 600.000 alumnos utilizan a diario este medio para ir  y volver al colegio por lo que es una de las prioridades de la Dirección General de Tráfico cuidar y mejorar la movilidad de los menores a sus centros de estudio.

Proyecto Camino Escolar Seguro

Por otro lado, se pretende crear y mejorar los medios y caminos para facilitar y fomentar el desplazamiento a los colegios de forma mas sostenible. Desplazarse a pie o en bicicleta y fomentar el uso del transporte público son los nuevos objetivos. Con éste propósito, la DGT pone en marcha el nuevo proyecto Camino Escolar Seguro que tiene como objetivo poner a disposición de los padres, alumnos, colegios, ayuntamientos y asociaciones, una serie de recursos e iniciativas para fomentar el desplazamiento a los colegios con métodos saludables, seguros, sostenibles y que ayuden al desarrollo de los alumnos en aspectos tan importantes como la autoestima o la socialización.

Deja una respuesta