Gestrafic está iniciando

ESTADO DE ALARMA 19-3-20

Novedades en el BOE – ESTADO DE ALARMA 19-3-20

En el B.O.E. del día 19-03-2020 se dictan órdenes referentes al transporte por carretera:

1.- Las tarjetas CAP de los conductores que hayan caducado en este mes de marzo, tendrán hasta 120 días de prórroga para renovarse, a contar a partir del día siguiente al de la fecha en que termine el Estado de Alarma.

2.- Los profesionales del transporte por carretera pueden alquilar furgonetas y camiones sin conductor ya que los establecimientos de arrendamiento de estos vehículos podrán seguir funcionando.

3.- En los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en autobús, éstos deben subir por la puerta de atrás, salvo que el conductor tenga mampara protectora o el viajero deba adquirir el billete en el propio autobús.

4.- Los desplazamientos llevados a cabo en transporte público de viajeros en Taxi y VTC, deben hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.

Recordar que desde el 18 de marzo existe esta misma orden para los desplazamientos en turismo particular.

Así mismo recordar que, desde que el pasado sábado se dictó el Estado de Alarma, los conductores de vehículos con tacógrafo están exentos del cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso, en todo el territorio nacional.

Gestrafic y todos sus profesionales les trasladamos nuestro ánimo y apoyo en estos momentos de incertidumbre.