Gestrafic está iniciando

Las excepciones para transportistas quedan sin efecto en el estado de alarma

Excepciones para transportistas por el Estado de Alarma

Como en su día les comunicamos, el pasado 15-04-2020, fue publicada en el BOE una disposición, por la que se establecían temporalmente diversas excepciones para transportistas por el Estado de Alarma. Dichas excepciones, están relacionadas con el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías por carretera en territorio nacional. En concreto se dispuso y les comunicamos entonces lo siguiente:

Actualización de excepciones para transportistas

                – Sustituyen el limite de conducción diaria de los transportistas de 9 a 11 horas.

                – Reducen el limite de descanso diario de 11 a 9 horas.

                – Se da la posibilidad de tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos de al menos 24 horas y sin necesidad de compensar el resto de las horas de descanso. siempre que el conductor en 4 periodos de descanso semanal haya tomado al menos dos descansos normales de 45 horas.

                – Permiten que el conductor realice el descanso semanal en el vehículo estacionado, siempre que el mismo este adaptado para el descanso.

                – En el transporte discrecional de viajeros que desarrollen su actividad en el sector agrícola, sereduce el limite de descanso diario de 11 a 9 horas, cuando su trayecto no supere los 50 kilómetros, en todo el territorio nacional.

                – Estas exenciones serán aplicables desde el 13 de abril del 2020 hasta el 31 de mayo del 2020, ambos inclusive.

excepciones para transportistas por el Estado de Alarma

Les recordarmos por tanto que, dado el carácter temporal de dicha orden, desde el pasado día 01-06-2020 han quedado sin efecto tales excepciones. Por lo que, en relación al cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso. Vuelve a estar en vigor y por tanto habría que cumplir la normativa vigente en dicha materia.

      Pincha en el siguiente enlace para descargar el BOE- Estado de Alarma en PDF, en el que se publicó esta información.

Gestrafic con los Transportistas

En gestrafic estamos siempre al lado de nuestros clientes, por lo que les trasladamos cualquier cambio o información que pueda ayudarles en su actividad diaria.

Hazlo con Gestrafic