Gestrafic está iniciando

LA NUEVA NORMALIDAD EN ESPAÑA

NUEVA NORMALIDAD EN ESPAÑA

21 de Junio de 2020, empieza la Nueva Normalidad para España

Acaba el Estado de Alarma.

¿Esto quiere decir que ya podemos hacer lo mismo de siempre? Pues lamentablemente, no.

Aunque los significados de nuevo y de normalidad parezcan contrapuestos, los ciudadanos tenemos que entender que hasta que no exista una vacuna contra el COVID-19 tendremos que seguir viviendo con las mismas incómodas medidas que ya conocemos. Por tanto esa libertad que teníamos antes del coronavirus, no la tendremos. Este concepto de nueva normalidad, incluso cuando termine esta pesadilla y existan las vacunas, existirán cambios ya adquiridos en la sociedad que harán que las situaciones que sean habituales ya nunca serán iguales que antes de la pandemia.

El gobierno publicó en el BOE del día 6 de Junio de 2020 que llegado este momento (la finalización del Estado de Alarma). Son las Comunidades Autónomas las que tomarán las precauciones contra el coronavirus.

Por lo tanto en materia de tráfico y transportes cada Comunidad Autónoma tiene que informar a los ciudadanos de cómo hemos de ir en los diferentes medios de transporte.

«Desde el 21 de Junio de 2020, empieza la Nueva Normalidad para España y se da por finalizado el Estado de Alarma»

Por ejemplo, el gobierno andaluz a través del BOJA del día 19 de junio de 2020 mantiene las mismas medidas que existían para evitar contagios, sin derogar ni modificar ninguna medida anterior en lo referido a transporte y a tráfico.

En términos generales, en las carreteras españolas se seguirá a lo establecido hasta ahora. Eso sí, ya está permitido viajar entre comunidades autónomas sin necesidad de tener una justificación.

En el caso de los pasos fronterizos para vehículos particulares, al menos hasta el 1 de Julio no está previsto el levantamiento de fronteras.

Las Provincias y/o Comunidades Autónomas que volvieran a fases anteriores por rebrote. Los habitantes del lugar tendrían que cumplir con las nuevas normas que se pudiesen adoptar.

Desde Gestrafic mantenemos la idea que todo lo que estamos padeciendo nos enseña a ser más conscientes con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

Hazlo con Gestrafic