Gestrafic está iniciando

Multas por correo electrónico falsas

No abras un email de la DGT

Es muy probable que sea peligroso

multas por email

Cada día nos encontramos con diferentes formas de recibir ataques informáticos, siendo la nueva moda recibir multas por correo electrónico.

Tráfico nunca se pondrá en contacto con los usuarios a través de correo electrónico para comunicar que tenemos una multa.

En estos días la Asesoría Jurídica Telefónica de Gestrafic, está atendiendo las llamadas de clientes por notificaciones que están recibiendo vía email, comunicando la imposición de una multa. No bajemos la guardia y cometamos el error de abrir esos correos pues nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de que contenga un virus.-

Si recibes una multa por correo electrónico
«Es falsa»

Esos emails, no deben abrirse bajo ningún pconcepto. Este tipo de correos suelen incluir enlaces maliciosos o engañosos que nos lleven a sitios para robar nuestra información o podemos descargar un virus en nuestro equipo sin saberlo.

La DGT siempre te notifica por correo ordinario o a través de la Dirección Electrónica Vial

Actualmente la DGT dispone de dos vías para hacerle llegar al usuario cualquier notificación, el correo ordinario o el servicio de Dirección Electrónica Vial(DEV) en el cual tendríamos que habernos registrado previamente.

Precauciones que se deben de tomar al recibir multas por email, sobre todo las empresas

Ante este tipo de situaciones, Gestrafic recomienda estar preparados para aumentar la seguridad sobre nuestros datos, sobre todo a nivel empresarial. Es imprescindible tomar medidas tanto a nivel del proveedor de correos como del equipo cliente, tales como:

  • Utilización de certificados SSL en el servidor de correo corporativo
  • Configuración de sistemas antimalware tanto a nivel de servidor como de cliente.
  • Comprobar el destino de los enlaces salientes.
  • Configuración de sistemas Antispam.

Es muy probable que sigamos recibiendo falsas multas por correo electrónico. El hecho de tomar medidas de seguridad, no nos blinda al 100% así que no debemos bajar la guardia por exceso de confianza.

PRESTA MUCHA ATENCIÓN A TUS E-MAILS.

Hazlo con Gestrafic