Gestrafic está iniciando

ESTADO DE ALARMA 13-04-20

Estado de alarma 13-04-20

Novedades en el BOE – Estado de alarma 13-04-20

El 07 de abril de 2020 ha sido publicado en el BOE la orden TMA/324/2020, por las que se dictan instrucciones sobre la utilización de las tarjetas de tacógrafo de conductor y empresa. Pasamos a explicar resumidamente, lo que en ella se indica:

a) Si caducase la validez de alguna de las tarjetas de tacógrafo de conductor entre el 06-03-2020 y 15 días después de la fecha en que finalice el Estado de Alarma o sus prórrogas, podrán seguir haciendo transporte, siempre que hubiesen presentado la solicitud de renovación 15 días hábiles antes de su caducidad. Pero deberán hacer lo siguiente:

 

        Llevar en el vehículo la tarjeta caducada.

        Tener el resguardo de solicitud de la renovación.

        Llevar las impresiones diarias.

        Imprimir ticket antes de iniciar el viaje y anotar en el mismo los datos que permitan la identificación (nombre, apellidos, número de tarjeta de conductor o permiso de conducir) y su firma.

        Imprimir ticket al finalizar el viaje y anotar en el mismo los datos que permitan la identificación (nombre, apellidos, número de tarjeta de conductor o permiso de conducir) y su firma.

 

        b) Si caducase la validez de alguna de las tarjetas de tacógrafo de empresa entre el 06-03-2020 y 15 días después de la fecha en que finalice el Estado de Alarma o sus prórrogas, quedan exentas de su utilización, siempre que se hubiese presentado la solicitud de renovación de la tarjeta 15 días hábiles antes de su caducidad y siempre que la empresa no disponga de otra tarjeta en vigor.

 

        En el momento en que la empresa tenga disponible alguna tarjeta de empresa en vigordeberá realizar las descargas del tacógrafo y de las tarjetas de conductores, desde la última descarga realizada.

 

Gestrafic siempre se está disponible al servicio de sus clientes.